Mundo Obrero México

SISMO / PUEBLA

VW negó a trabajadores parar la producción el 19-S

Puebla, un estado que alberga a grandes firmas automotrices, fue uno de los epicentros del sismo de este 19 de septiembre.

Lunes 25 de septiembre | 16:06

La empresa alemana Volkswagen de Puebla declaró el día 20 de septiembre a El Financiero que “Todavía hay peritos revisando las instalaciones, no tenemos un reporte total, pero hasta el momento no nos reportan ninguna falla en la planta. Aún no sabemos cuándo volverá a operar”.

Ese día, por la mañana, mientras salía El Financiero la Volkswagen ya volvía a operaciones y tras “no encontrar fallas decidieron volver al trabajo”. El sindicato “democrático” informó que la producción comenzaba en el tercer turno y llamaba a reanudar el trabajo.

El comunicado, colgado en su página de Facebook, generó rechazo y los trabajadores denunciaron que la producción continuó, les impidieron salir a ver sus familias y que no se reanudó la producción en el tercer turno sino en el segundo.

Los comentarios de los obreros señalan: “Porque permitieron que el 2o turno se quedara en planta y no con su familia. Si no fue un temblor cualquiera fue terremoto y por los daños ocasionados ameritaba estar con nuestras familias y supervisar y checar nuestros hogares”. Con la razón en la mano los trabajadores señalaban que ese sismo fue histórico.

Otro señala “Aja y entonces porque estamos laborando el segundo turno? Yo no vi a ninguna persona de protección civil revisar mi área de trabajo”. También señalaban que “los campamentos del segundo turno si laboraron qué poca tiene la empresa y ustedes como sindicato como siempre como títeres, qué, ustedes no tienen familia que cuidar”.

Descontentos con la posición del sindicato indignados, en las redes, señalaban “Que poca que les importe más una producción que se puede recuperar en un par de días, que nosotros que todo el turno tuvimos que estar preocupados por nuestros familiares, así quieren apoyo.”






Temas relacionados

Desidia patronal   /   Mundo Obrero México   /   Puebla   /   Volkswagen

Comentarios

DEJAR COMENTARIO