Internacional

CUMBRE DEL G20

[VIVO] Protestas y militarización en Hamburgo al inicio del G20

Este viernes comenzó la reunión entre los presidentes del G20 en medio de una Hamburgo militarizada y con fuertes protestas de los manifestantes. Melania Trump atrapada en su residencia.

Viernes 7 de julio | 09:44


LIVE: Protesters march in Hamburg against G20 Summit - YouTube

Los presidentes ya llegaron a la sede de la Cumbre del G20 este viernes y los medios registran el apretón de manos entre Trump y Putin, previo a la reunión bilateral que mantendrán. En las calles la situación es de militarización extrema frente a las protestas programadas.

Te puede interesar: Comienza la Cumbre del G20 en una Hamburgo Militarizada

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, no podría salir de su residencia por las protestas, mientras que la policía pide más refuerzos para reprimir las movilizaciones programadas para este viernes y sábado.

El semanario "Der Spiegel", informó que la Policía de Hamburgo ha pedido refuerzos de efectivos antidisturbios de otras partes del país, mientras se suceden en distintos puntos de la ciudad los intentos de bloqueo y ataques a la cumbre.

Te puede interesar: El operativo policial es descomunal e inédito

Grupos de hasta 200 manifestantes protagonizaron sentadas para tratar de bloquear los accesos al centro de congresos donde tiene lugar la cumbre, mientras la Policía hacía de nuevo uso de cañones de agua a presión.

Los manifestantes lanzaron objetos contra el dispositivo policial que protege a uno de los hoteles donde se alojan varias delegaciones, entre ellas la de Putin y el presidente surcoreano, Mon Jae.

Te puede interesar: "Bienvenidos al infierno": miles se movilizan en Hamburgo contra el G20

Durante la represión del jueves hubo al menos 44 personas detenidas, y participaron al menos 20.000 policías alemanes dispuestos por el gobierno para detener las movilizaciones contra la Cumbre.

Análisis: Europa se aleja no solo de Trump, sino de EE. UU.








Temas relacionados

Donald Trump   /    Angela Merkel   /    Hamburgo   /    G20   /    Alemania   /    Vladímir Putin   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO