Internacional

URGENTE BRASIL

[VIVO] Policía reprime a huelguistas en San Pablo y Río de Janeiro

La policía de San Pablo reprimió brutalmente a los manifestantes que cortaban calles en la zona oeste. En Río de Janeiro la policía reprimió a los trabajadores que cortaban el puente Río-Niteroi.

Viernes 28 de abril | 10:38

San Pablo

La policía del gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, comenzó a reprimir a la manifestación de trabajadores de la Universidad de San Pablo en la región oeste de la ciudad.
Vea a continuación la transmisión en vivo:

La manifestación, organizada por los trabajadores y estudiantes e la Universidad de San Pablo (USP) y el Comité de la Zona Oeste salió del portón principal de la universidad y siguió por la calle Alvarenga hasta el punto de una de las intersecciones más importantes y con más tráfico de la zona, donde se juntan la Avenida Francisco Morato, la Vital Brasil y el acceso a Marginal Pinheiros.

La policía del gobernador Alckmin reprimió brutalmente la manifestación, utilizando no solo las "tradicionales" balas de goma y gases lacrimógenos, sino también vehículos blindados que fueron comprados por el gobierno de Alckmin por millones de dólares.

Río de Janeiro

En Río de Janeiro la tropa de choque del gobernador reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a los trabajadores en huelga que se encontraban bloqueando el puente Río-Niterói. Frente a la entrada del puente y junto a la terminal de ómnibus Novo Rio, los manifestantes seguían el bloqueo del puente durante la jornada de huelga de este 28A contra los ataques de Temer.

Vea la transmisión en vivo desde Río de Janeiro:

A pesar de la brutal represión, los trabajadores portuarios no se intimidaron y resisten, porque se enfrentan a los ataques que implican la reforma laboral y jubilatoria de Temer que quieren hacernos trabajar hasta la muerte en empleos precarios.

La fuerza de la clase trabajadora no puede ser silenciada ni con balas de goma ni con gases lacrimógenos en esta histórica jornada de huelga del 28A, que es la mayor movilización de la clase obrera en décadas.






Temas relacionados

Huelga Brasil 28A   /    Michel Temer   /    Reforma jubilatoria   /    Reforma laboral en Brasil   /    Huelga   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO