Internacional

CATALUÑA

[VIVO] Otra noche de marchas en Barcelona por la libertad de los presos

Miles de personas se volvieron a concentrar la noche de este viernes en la Plaza Sant Jaume, frente al edificio del ayuntamiento y la Generalitat, pidiendo la libertad de los presos.

Viernes 3 de noviembre | Edición del día


Manifestación en Barcelona exigiendo la "liberación de los presos políticos" - YouTube

Cataluña vive una nueva jornada de movilización este viernes en rechazo a la orden de la justicia española que dictaría cárcel incondicional a ocho consellers (ministros) del gobierno catalán que fue "cesado" por el gobierno de Rajoy el viernes pasado tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Te puede interesar: Encarcelan a los miembros del Gobierno catalán y se endurece el golpe institucional

Las movilizaciones que tienen su punto fuerte esta noche en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, donde se encuentra el edificio del ayuntamiento y la Generalitat, piden la inmediata libertad de los presos y también se escuchan cantos a favor de la independencia. Durante el día las protestas dejaron un total de 13 carreteras cortadas, diez por la mañana y tres por la tarde.

Mas temprano cientos de estudiantes de la Universidad de Barcelona (sede Raval) cortaron la Gran Vía de Barcelona al grito de “Libertad presos políticos” y “las calles serán siempre nuestras”.



Te puede interesar: Se endurece el golpe contra Catalunya: ¡Libertad presos políticos! ¡Huelga General Ya!








Temas relacionados

Cataluña   /    Barcelona   /    Catalunya   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO