Mundo Obrero

CONTRA EL AJUSTE

Mirá los videos del Encuentro de trabajadores en lucha en el Hospital Posadas

Con la presencia de delegaciones de todo el país, los sectores que están luchando contra los despidos y en defensa de sus puestos de trabajo, se reúnen para discutir como dar pasos en la coordinación de sus peleas.

Sábado 17 de febrero de 2018 | 15:12

Con la presencia de delegaciones de trabajadores de múltiples puntos del país, tiene lugar el Encuentro convocado por los trabajadores del Hospital Posadas, en la sede del mismo.

Cientos de trabajadores y trabajadoras muestran una enorme voluntad de avanzar en la coordinación. Desde el inicio mismo, el canto de “unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode” es el más escuchado.

Las delegaciones han llegado desde los puntos más lejanos del país, mostrando la enorme voluntad de coordinación que existe entre los sectores que están peleando contra los despidos y las políticas de ajuste del gobierno nacional y los gobiernos provinciales.

Desde el norte del país, Jujuy, viajaron los trabajadores del Ingenio La Esperanza para relatar su pelea. Desde el sur, desde la lejana Río Turbio, se trasladó una delegación de los trabajadores mineros.

Junto a ellos, y mostrando la presencia de los conflictos más importantes del momento. Trabajadores y trabajadoras del Inti, Diario Hoy, Fanazul, Senasa, Ferrobaires, tercerizados aeronáuticos de Latam y Securitas, Red Guard, médicos residentes platenses, los madereros de MAM, los ceramistas de Zanon y el sindicato ceramista, Cresta Roja, entre otras delegaciones.

Están presentes además delegaciones del Hospital Garrahan, ATE Sur, Ministerio de Trabajo de la nación, obreras textiles de Neuquén, Anses Rosario, Sindicato de Aceiteros, Comisión Interna de Mondelez-Victoria, trabajadores de Pepsico en lucha, Unión Ferroviaria de Haedo, Lista Roja y Granate en la conducción del Sutna, entre otros.

Por parte de la docencia, al Encuentro asisten delegaciones de los Sutebas combativos de La Matanza, Tigre, Quilmes, Bahía Blanca y Escobar. Compartiendo junto a ellos y ellas, hay delegaciones de Ademys (CABA) y del SUTE (docentes de Mendoza).

Las denuncias a la políticas de ajuste del gobierno nacional y a los despidos de las empresas, se sumaron las denuncias contra el rol de las conducciones sindicales burocráticos que no enfrentan el ajuste o llaman a medidas de lucha divididas o impotentes.

La exigencia de que las conducciones sindicales que marcharán el 21F llamen a un paro nacional fue también una definición común en los discursos de quienes tomaron la palabra.







Temas relacionados

Paro en el Hospital Posadas   /    Hospital Posadas   /    Mauricio Macri   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO