Videos

AHORA

[VIDEO] Corte de vías de trabajadores tercerizados del Sarmiento contra los despidos

Los trabajadores cortaron las vías a la altura de Haedo. Pertenecen a la empresa CI5, tercerizados por Trenes Argentinos. Denuncian persecución y despidos.

Viernes 27 de abril | 11:18

Los trabajadores de Ci5 son tercerizados por Trenes Argentinos para realizar tareas en el FFCC. Desde hace varias semanas vienen reclamando en defensa de los puestos de trabajo y el pan de 40 familias.

Desde las 11 horas realizaron un corte de vías a la altura Haedo, acompañando por otros sectores en lucha, como trabajadores del Hospital Posadas y docentes. Se manifestaron por más de dos horas. Acompañaron agrupaciones ferroviarias opositoras a la Lista Verde, organizaciones sociales y partidos políticos.

En el comunicado que difundieron antes de la acción, explican que “de manera totalmente ilegal nos adelantan vacaciones para sacarnos del ferrocarril, cuando nos presentamos a la empresa Ci5 nos informan que no es una decisión de ellos sino de Trenes Argentinos que nos quiere afuera del Sarmiento, quien arma una “lista negra” con los nombres de quienes venimos reclamando hace años, baños, condiciones de higiene, un salario digno y el pase a planta, porque hacemos tareas ferroviarias pero claramente a ellos les conviene mantenernos contratados. Somos padres y madres de familia que nos quieren dejar sin trabajo en el momento en que aumentan todos los servicios”.

Los trabajadores vienen realizando desde entonces todo tipo de acciones, apoyados por organizaciones solidarias.

El viernes 20/4 realizaron un corte de vías a la altura de Haedo, con importante repercusión. Decían “ni despidos ni tarifazos”, levantando también el reclamo de cientos de miles de pasajeros y vecinos que sufren el azote del aumento de los servicios.

La empresa respondió con un comunicado lleno de provocaciones y mentiras.
La reunión que les habían anunciado en el Ministerio de Trabajo finalmente era también una mentira. “Una falta de respeto a trabajadores que estamos en la calle hace un mes”, como dijeron los trabajadores.

Todos esos motivos los obligaron a volver a realizar un corte de vías, para que las autoridades les den respuesta a su reclamo por los puestos de trabajo.







Temas relacionados

Ci5   /    Jorge Triaca   /    Tercerizados   /    Reincorporación   /    Hospital Posadas   /    Ferrocarril   /    Ministerio de Trabajo   /    Ferrocarril Sarmiento   /    Despidos   /    Videos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO