Medios de comunicación

CONTRA EL APAGÓN INFORMATIVO

Contra el cerco informativo, mirá el #NotiTrabajadoresTVP

Desde las 18, una producción especial en el marco de la lucha contra las políticas de ajuste y vaciamiento que pretenden aplicar Mauricio Macri y Hernán Lombardi en nuestros medios públicos.

Sábado 3 de febrero | 17:25

El noticiero de los trabajadores, en co-producción con el equipo técnico de La Izquierda Diario, es una acción que además de visibilizar los conflictos que los trabajadores de medios públicos vienen enfrentando contra la política de ajuste y vaciamiento del ministro Hernán Lombardi, apunta a recuperar la programación en manos de los trabajadores, mostrando su verdadero interés en el derecho a la información y la libertad de expresión.

Los mismos trabajadores afirman que existen indicios de que la verdadera intención del gobierno nacional es implementar una privatización encubierta, entregando su control a alguna productora amiga. No sería la primera vez. La Televisión Pública es, junto al Astillero Río Santiago, una de las pocas empresas estatales que Menem quiso privatizar y no lo logró por la unidad y fuerza que mostraron los trabajadores.

Luego de realizar un multitudinario abrazo al canal la semana pasada, donde la lucha de los trabajadores recibió una amplia solidaridad y apoyo popular, ahora son ellos mismos, organizados en el Sipreba, los que gestionarán el noticiero que las autoridades del canal decidieron eliminar de la programación.

“Este sábado los trabajadores recuperamos los noticieros. La lucha por medios públicos al servicio del pueblo y en defensa de nuestros derechos cada vez está más fuerte”.







Temas relacionados

SiPreBA   /    Vaciamiento   /    Canal 7   /    TV Pública   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Televisión   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO