Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

[VIDEO] Hospital Posadas: masiva movilización, nula respuesta del Ministerio de Salud

Funcionarios de tercera línea le dijeron a los despedidos que esa cartera no tiene nada que ver con el conflicto.

Martes 30 de enero | 10:43

Acompañan la jornada estudiantes universitarios y secundarios, docentes, trabajadores de Cresta Roja, ferroviarios, aeronáuticos de la agrupación El Despegue, entre otros.

Pasadas las 13:30 una delegación de trabajadoras y trabajadores despedidos del Hospital Posadas culminaron una reunión con funcionarios de tercera línea del Ministerio de Salur. Luis Sucher, enfermero despedido con 19 años de antigüedad en el hospital, a la salida de la reunión dijo a La Izquierda Diario que “esos funcionarios dijeron ante nuestro planteo que la respuesta la tienen que dar desde la dirección del hospital y no desde el Ministerio”.

“Les hicimos saber que la situación en el hospital es de riesgo, para los pacientes y para el resto de los trabajadores”, agregó Sucher y reiteró que esos funcionarios mostraron una actitud de indiferencia y nula respuesta ante el conflicto.

La movilización continuó avanzando por la Avenida 9 de Julio y pasadas las 14 horas se dio por finalizada esta importante jornada de lucha, quedando todos los presentes comprometidos a seguir apoyando a las trabajadoras y trabajadores del Posadas hasta que triunfen y obtengan todas sus demandas, comenzando por la reincorporación de todos los despedidos y la defensa de una verdadera salud pública, gratuita y de calidad.







Temas relacionados

9 de Julio   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO