Cultura

8 DE MARZO

¡VIVAS! Grito artístico por la mujer

Se denomina el encuentro artístico que tendrá lugar mañana en la Plaza Vilca, de la Capital jujeña, en el marco de las actividades del #ParoInternacionalDeMujeres. Con un emotivo video las jóvenes artistas convocan a marchar en Jujuy.

Miércoles 8 de marzo | Edición del día

"¡VIVAS! es un evento creado a pulmón", nos explica Agustina Aranda, sobre el encuentro artístico que tendrá lugar en la Plaza Vilca, ubicada en Alvear 1015, luego de la marcha convocada en el marco del #ParoInternacionalDeMujeres.

Agustina explica que esta iniciativa donde confluirán músicas y músicos, artistas plásticos y de teatro, entre otros "surge en una reunión de amigas con ganas de expresar con códigos propios el descontento, rabia y dolor tras los hechos de violencia hacia nosotras, las mujeres, sucedidos en nuestra provincia".

Por eso, ellas también convocan a participar de la marcha que a las 17 h saldrá desde la Plaza Belgrano.

"Como transitamos el camino del arte, con disciplinas compartidas: música, plástica, cine y teatro, llamamos a este encuentro: VIVAS! grito artístico por la mujer", agrega la joven.

"Al principio éramos pocas las participantes", pero "gracias a la ayuda y el acompañamiento de muchos amigos y amigas, también avocados al arte, que a fueron sumando voluntariamente a esta idea, fue que decidimos llevarlo a cabo".

Finalmente Agustina convoca a participar luego de la marcha del evento artístico "para proclamarnos firmes por la mujer".

Música, Actúan:

Mónica Pantoja, Caro Escobar, Nando Díaz, Los Waynas, Griza Callata, Chemandinga, Euge Mur y Trepasueño.

Intervenciones teatrales:

Unipersonal ¿Qué es ser mujer?, por Maura Arancibia de Bolivia
A María Vicente, por Nadia Ruge y Vicki Mamani
Caperucita roja una poesía de Gabriela Mistral que trata sobre el femicidio, por Noemí Salerno y Patricia Militello.

Habrán cortos y proyecciones.
Grupo de danza La clandestina, Piel de mondongo ensamble de cueros, Anateras de Purmamarca, Grupo de danza y percusión africano: guine wure (mujer guerrera), circo.
Nos acompañaran un grupo de mujeres tejedoras y en las artes plásticas: Eliza Barrientos y Rafael Urzagasti" Ragus".

La entrada es libre y gratuita. Como es una actividad autoconvocada, los organizadores venderán un bono contribución de 50 pesos para costear los gastos del evento, con el se sortearán CDs de: Chemandinga, Eugenia Mur, Caro Escobar, Nora Benaglia, La Cangola Trunca, entre otros.






Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    8 de Marzo   /    Jujuy   /    Cultura   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO