Géneros y Sexualidades

BAHIA BLANCA

VII Marcha del Orgullo LGTBI: a la calle contra el Protocolo de Bullrich

Este sábado a las 16,30 será la VII Marcha del Orgullo en Bahía Blanca. Marcharemos contra el protocolo para detener personas LGTB de la Ministra Bullrich y por todos nuestros derechos, contra toda discriminación y opresión.

Viernes 10 de noviembre | Edición del día

Mañana sábado a las 16,30 en la Plaza Rivadavia es la convocatoria lanzada por agrupaciones de la disidencia sexual para realizar la VII Marcha del Orgullo LGTBI en la ciudad.

La movilización cerrará con un acto en el Paseo de las Esculturas, con micrófono abierto a quienes quieran expresarse y a organizaciones políticas y sociales, e intervenciones artísticas.

Furia travesti, gay y lesbiana contra el protocolo represivo

Apenas a días de las grandes movilizaciones que en Bahía Blanca y en todo el país instalaron la exigencia de #JusticiaPorSantiago y #FueraBullrich, el Ministerio de Seguridad lanzó un cínico protocolo represivo para mostrar una falsa inclusón a las personas LGTB.

En este nuevo “Protocolo general de actuación de registros personales y detención para personas pertenecientes al colectivo LGBT” que intenta mostrar una forma "inclusiva" de detener a personas de la disidencia sexual el gobierno de Macri sigue reforzando la legtimación del aparato represivo, que ya había empezado el gobierno anterior con la ley anti-terrorista.

Te puede interesar: Patricia Bullrich y un protocolo contra los putos, las tortas, las travas y los trans

En el protocolo aparece la figura de flagrancia que le da más poder de fuego a las policías y demás fuerzas represivas, permitiendo que actúen arbitrariamente sin órdenes judiciales. Esta es la figura que se utilizó en el operativo en que desapareció Santiago Maldonado.

Estas fuerzas del Estado no necesitan más herramientas para actuar con impunidad sobre nuestros cuerpos. El lunes pasado, con una nueva operación mediática machista y estigmatizante de corolario, la policía detuvo en Punta Alta a una trans, irrumpiendo en su casa sin orden de allanamiento. Otro ejemplo de estos abusos es la reciente detención en Buenos Aires a la compañera de Rocio Girat por besarse en la calle.

No confiamos en los partidos del sistema para pelear por nuestros derechos

Las elecciones dejaron de manifiesto que los partidos tradicionales no tienen nada para ofrecer a las mujeres, gays, lesbianas y trans. Esteban Bullrich señaló que el #NiUnaMenos también era decir no al aborto. Dándole la espalda a las movilizaciones con la que liberamos a Higui y Belén, Cristina dijo que la sociedad no está lista para discutir el aborto.

Todos ellos celebran al Papa argentino, que lleva orgullosamente la bandera de la Iglesia contra toda reivindicación de los derechos de las personas LGTBI, por el aborto legal y por la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral.

Señalando un camino opuesto, Raul Godoy, legislador del Frente de Izquierda y referente de Zanón bajo control obrero, desde la legislatura de Neuquén rechazó el protocolo junto a referentes de la organización de mujeres Pan y Rosas.

Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres

Desde la agrupación terciaria y universitaria Tesis XI y desde la Juventud del PTS llamamos a movilizar a todo el colectivo LGTBI y a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores, sindicatos y centros de estudiantes para enfrentar la opresión machista y homolesbotransfóbica que reproducen el gobierno y las instituciones del Estado.

Exigiremos la aplicación inmediata del Cupo Laboral Trans y la Educación Sexual Integral en todas las escuelas, y que se separe la iglesia del Estado. No vamos a dejar pasar la represión que necesitan para llevar adelante las reformas laboral y educativa, resguardo de las ganancias empresariales ante la crisis. Por eso seguiremos reclamando la absolución de Higui, justicia por Santiago y la liberación de Facundo Jones Huala, Milagro Sala y todos los presos por luchar. Negar el derecho a la protesta es negar todos los derechos.

Levantando las banderas de Stonewall, contra el "orden natural" homolesbotransfóbico que sostiene el intendente macrista, Héctor Gay, contra la idea de "seguridad" con la que reivindica la última dictadura militar, vamos a pelear por todas nuestras reivindicaciones. Porque queremos la liberación de la sexualidad de todas las personas, y enfrentamos este sistema capitalista y patriarcal que nos somete a roles impuestos y a jornadas laborales agotadoras. Por una sociedad sin esclavitud asalariada ni opresiones de ningún tipo.

Te puede interesar: La despenalización de la homosexualidad en la URSS: un hito en la historia de la liberación sexual

A cien años: REVOLUCIÓN RUSA Y LGBTI: AUGE Y CAÍDA DE LA LIBERACIÓN DEL DESEO








Temas relacionados

Sexualidad   /    Patricia Bullrich   /    Marcha del Orgullo   /    LGTBI   /    Represión   /    Opinión   /    Provincia de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO