Mundo Obrero

SOLIDARIDAD DE CLASE

[VIDEOS] Un abrazo desde la vigilia minera de Río Turbio a los que luchan en todo el país

Desde la puerta del socavón santacruceño se solidarizan con la lucha del Hospital Posadas, del INTI, de Ledesma y Fanazul, mientras establecen la guardia minera de noche y en plena madrugada.

Sábado 3 de febrero | 11:14

Mineros de Río Turbio se solidarizan con los trabajadores del Hospital Posadas - YouTube

Mientras realizan la vigilia nocturna en Boca de Mina 5 los mineros decidieron agradecer a todos los trabajadores que enviaron saludos de solidaridad hacia ellos. Aún siguen enfrentando el brutal ataque que están sufriendo con los más de 500 despidos.

Desde el sur la lucha minera busca triunfar y así lo demuestran sus saludos que plantean la unidad de todos los trabajadores.

"Desde Santa Cruz queremos solidarizarnos con la lucha de los compañeros del Hospital Posadas, abrazar a todos los compañeros a lo largo y ancho del país. A los compañeros del INTI, de Ledesma y los ingenios de Jujuy que fueron despedidos, a los compañeros de Azul. A todos los abrazamos. La lucha de ustedes es nuestra lucha", dice uno de los mineros frente a la cámara de La Izquierda Diario.

"Fuerza compañeros de todo el país. Sabemos lo que es la lucha porque nosotros en este momento estamos en lucha. Fuerza. Podemos contra este gobierno neoliberal que nos está reventando a todos los trabajadores", agrega otro compañero.

En otra grabación, registrada por este diario en las puertas del socavón, se escucha "este video es para agradecerles la solidaridad que tuvieron hacia nosotros y para redoblar el esfuerzo hacia su lucha. Plantear la resistencia para los compañeros del Posadas, del INTI, del Ingenio Ledesma, de Fabricaciones Militares, que están siendo despedidos. Acá en el sur se resiste a esta gobierno".







Temas relacionados

Conflictos mineros   /    Mineros   /    Yacimiento Carbonífero Río Turbio   /    Río Turbio   /    Solidaridad obrera   /    ATE   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO