Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

[VIDEOS] Acto por la aparición de Santiago Maldonado: “El Gobierno es responsable”

Este lunes hubo varios actos exigiendo la aparición con vida del joven. En el Congreso hablaron el hermano de Santiago y referentes de derechos humanos como Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Myriam Bregman y María del Carmen Verdú.

Martes 8 de agosto | Edición del día

Fotografías: Enfoque Rojo

Ayer desde las 17 horas se realizó un acto exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado y denunciando al Gobierno como responsable ya que fue Gendarmería Nacional quien se lo llevó en medio de de la represión contra el pueblo mapuche en Chubut.

Después de cínicas declaraciones de funcionarios como Patricia Bullrich y Gerardo Milman se realizaron distintas movilizaciones en todo el país. El acto central fue frente al Congreso Nacional convocado por los familiares y amigos de Santiago, la comunidad mapuche, y organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales.

Nora Cortiñas como representante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora expresó su indignación por la desaparición de Santiago y la política del Gobierno de negar su culpabilidad y querer hacer pasar por responsables a familiares de Santiago y a la comunidad mapuche quienes fueron reprimidos salvajemente por Gendarmería Nacional el martes 1 de agosto.

Mirta Baravalle, también Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora en diálogo con La Izquierda Diario dijo: "Esto hace recordar a situaciones similares, en cuanto al dolor, desesperación, a la impotencia. El no tener Justicia. " y denunció "Gendarmería no actua por su cuenta, siempre hay un responsable arriba."

Por su parte Myriam Bregman denunció que las fuerzas represivas tienen todas las herramientas para borrar las pruebas. "El solo hecho que esté Gendarmería ahí hace que el caso sea catalogado como "desaparición forzosa de persona". Hay que desarrollar el máximo grado de movilización hasta que el Gobierno diga que pasó con Santiago y que aparezca"








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Pueblo Mapuche   /    Represión   /    Pueblos originarios   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO