Política

ACTUALIDAD

[VIDEOS] Acto en Buenos Aires en repudio al asesinato de Marielle Franco

El mismo se llevó adelante frente a la Embajada de Brasil, y participaron organizaciones como el PTS-Frente de Izquierda, el MST, el MAS, el PO e IS.

Viernes 16 de marzo | 16:13

Acompañando la conmoción que recorre Brasil, donde cientos de miles han salido a las calles para repudiar el crimen, se convocó para este viernes en Buenos Aires a un acto frente a la Embajada de Brasil a las 15 h, en Cerrito al 1300. Entre los principales convocantes estuvieron el PTS en el Frente de Izquierda y el MST, y también participaron el PO, IS y el MAS.

Se entregó una carta al embajador de Brasil en la cual se expresa "el más enérgico repudio" por el asesinato y se exige "la más urgente investigación " y el "castigo a todos sus responsables políticos y materiales".

La concejala Marielle Franco, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), fue asesinada en la noche del pasado miércoles. Se había convertido en una dura crítica de la intervención del Ejército decretada por el gobierno golpista de Temer, en la seguridad de Río de Janeiro.

Marielle Franco, una reconocida activista por los derechos humanos, había sido la quinta concejala más votada en las elecciones de 2016 para el Concejo de Río de Janeiro.

En el acto estuvieron presentes referentes del Frente de Izquierda como los diputados Nicolás del Caño, Nathalia González Seligra, Myryam Bregman, Patricio del Corro, Guillermo Kane, así como importantes referentes como Christian Castillo y Alejandro Bodart.

¡Basta de crímenes policiales!

¡Fuera la Intervención Federal!

¡Marielle presente!

Te puede interesar: La rabia gana las calles de Brasil: cientos de miles gritan Marielle presente

Te puede interesar: Marielle Franco presente: Fuera la intervención del Ejército, basta de crímenes policiales

Te puede interesar: #MarielleFrancoPresente: la Legislatura porteña repudió el asesinato

Te puede interesar: Diputados: el PTS-FIT exige repudiar el asesinato de Marielle Franco







Comentarios

DEJAR COMENTARIO