Política Chile

POLÍTICA

VIDEO: fuerte denuncia de candidato a diputado por "irrisorio espacio en franja electoral televisiva"

Dauno Tótoro, candidato a diputado independiente por el Distrito 10 se refiere a determinación del Servel y CNTV sobre destinar 1 segundo en franja electoral para candidatos independientes y partidos políticos nuevos.

Miércoles 27 de septiembre | 14:21

El candidato a diputado independiente por el Distrito 10 y licenciado en Historia de la Universidad de Chile, Dauno Tótoro, denuncia mediante un video lo establecido por el Servicio Electoral y el Consejo Nacional de Televisión: 1 segundo en la franja electoral televisiva entre los 15 candidatos independientes, y 1 segundo para los nuevos partidos políticos.

"La Democracia Cristiana, la Nueva Mayoría y la derecha se acaparan 17 minutos y 44 segundos del total de 20 minutos para todas las candidaturas (parlamentarias), mientras que para los partidos emergentes como el Partido de Trabajadores Revolucionarios o Revolución Democrática solo hay un segundo para expresar sus ideas", denuncia Tótoro.

En el caso de las candidaturas independientes parlamentarias "la situación es peor porque entre 15 candidatos tenemos que repartirnos un segundo (...) Queremos denunciar esta situación totalmente antidemocrática, y a los canales de televisión que priorizan no solo por los partidos políticos que defienden a los grandes empresarios, sino que dan muchos minutos en la televisión para que las grandes empresas puedan hacer su publicidad chatarra", enfatiza el candidato independiente.






Temas relacionados

Candidatura Santiago   /   Dauno Tótoro    /   Política Chile   /   Senadores   /   Diputados   /   Elecciones   /   Televisión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO