Géneros y Sexualidades

MARCHA ORGULLO GAY

[VIDEO] Vicepresidenta FECH: "Hacemos un llamado a organizarnos masivamente en las calles"

La dirigenta estudiantil y feminista, Bárbara Brito, dio un potente discurso en marcha del Día por el Orgullo Gay. "Nuestras tareas son luchar por nuestros derechos, sí; pero son sobre todo, acabar con esta sociedad de clases, capitalista y patriarcal".

Domingo 2 de julio

La marcha por el Día del Orgullo Gay, que congregó a alrededor de 100.000 personas, demuestra la potente fuerza que han tomado las reivindicaciones de la diversidad sexual y de las mujeres en los últimos años.

En la masiva movilización, se hizo presente la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), y dirigenta nacional de la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas, Bárbara Brito, quien emitió un potente discurso durante la marcha.

"Hacemos un llamado a organizarnos masivamente en las calles por cada uno de nuestros derechos. Por cupos laborales trans, porque no queremos más homolesbotransfobia, porque no queremos más mujeres, trans y lesbianas muertas", manifestó Brito.

La Vicepresidenta FECH continuó exigiendo "justicia para Nicole Saavedra; porque compañeras y compañeros, necesitamos un fuerte movimiento de la diversidad sexual en las calles. Que se proponga enfrentar a toda una sociedad que es estructuralmente homofóbica y machista", afirmó.

"Nuestras tareas son luchar por nuestros derechos, sí; pero nuestras tareas son sobre todo, acabar con esta sociedad de clases, capitalista y patriarcal. Adelante mujeres, diversidad sexual, trabajadores y juventud", finalizó la dirigenta.






Temas relacionados

Movilizaciones   /   Marcha del Orgullo   /   Diversidad   /   Transexuales   /   FECH   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO