Mundo Obrero

AJUSTE

[VIDEO] Urgente: aprestos represivos de Gendarmería y PSA en Ezeiza por protestas obreras

Los trabajadores de Cresta Roja se movilizan al municipio. Los tercerizados de LATAM realizan un chekinazo en el aeropuerto. Fuerte despliegue de GNA en la autopistas y de PSA en el Aeropuerto.

Viernes 27 de abril | 09:17

No quedan dudas de cuál es la respuesta del gobierno ante los reclamos de los trabajadores que defienden sus puestos de trabajo. La mañana del viernes, la zona de Ezeiza es un claro ejemplo.

Para la mañana está prevista una movilización de los trabajadores de la avícola Cresta Roja. Defienden desde hace años sus puestos de trabajo. En este momento rechazan el plan de Tres Arroyos de reincorporaciones a largo plazo y que 470 compañeros queden en la calle.

Por eso se movilizarán en el día de hoy a la municipalidad y luego podrían realizar otras acciones.

El gobierno nacional, que intentó poner a Cresta Roja a los inicios de su gestión como ejemplo, quiere garantizar el plan de achique con decenas de móviles de Gendarmería, como podemos ver en este video exclusivo.

También, en la misma zona, trabajadoras y trabajadores tercerizados de la aerolínea Latam realizan una movilización y checkinazo (como denominan a la modalidad de protesta que vienen implementando en el sector de check-in) en el hall del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza. El conflicto comenzó hace ya varios meses, cuando la aerolínea decidió trasladar parte de los servicios que terceriza de Redguard a la multinacional Securitas.

También en la zona del Aeropuerto hay un fuerte despliegue de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Recordemos que ayer se reprimió la protesta de trabajadores del Inti, que rechazan los despidos en el organismo.








Temas relacionados

Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)   /    Redguard   /    Cresta Roja   /    Gendarmería   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO