Géneros y Sexualidades

DOSSIER ESPECIAL

VIDEO | Una revuelta sexual: a 49 años de Stonewall

Para retomar lo más revulsivo que se gestó en el levantamiento de Stonewall, una crítica anticapitalista y la certeza de saber que no hay revolución sexual sin revolución social. Una producción de nuestrxs compañerxs de la sección de Géneros y Sexualidades de La Izquierda Diario en Argentina.

Jueves 28 de junio | 07:11

¿Qué fue el levantamiento de Stonewall? - YouTube

Audiovidual e ilustaciones: José arturo Peñaloza, Ana Laura, Mayrx y Made

A 49 años de la revuelta de Stonewall, retomemos su espíritu para poner en pie un gran movimiento LGTBI combativo, antipatriarcal y anticapitalista, por la conquista de los derechos LGTBI y la liberación sexual.

¡Recuperemos Stonewall! Por un Orgullo LGBTI anticapitalista y antipatriarcal

Millones en todo el mundo con la fecha de referencia del 28 de junio volveremos a movilizarnos retomando la bandera de Stonewall, la revuelta de la comunidad LGTBI que mantuvo a raya a la LGBTIfóbica policía neoyorkina durante varias noches y que constituyó su fecha de incio, el 28 de junio, como el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Es este espíritu el que queremos recuperar. Retomar las banderas de Stonewall en el siglo XXI para desde ahí continuar la pelea por las demandas pendientes del colectivo LGTBI como parte de la lucha contra el patriarcado y la opresión sexual que impone la sociedad capitalista.

Monique Wittig y una crítica a la heteronorma

Wittig es considerada una precursora de la teoría Queer, pero sus escritos comenzaron en la década del 60 y 70 principalmente.

Néstor Perlongher: sexo y revolución de una pluma barrosa

“Lo personal es político” prolcamaba Kate Millet en los años ‘70. Néstor Perlongher sabía de eso. Poeta y militante por los derechos LGBT, marcó un hito en la historia argentina: participó activamente del Frente de Liberación Homosexual (FLH), uno de los primeros de Sudamérica.

Harvey Milk, ¿el orgullo domesticado?

El neoyorkino Harvey Milk, fue reconocido por ser el primer funcionario público en ser abiertamente gay pero, principalmente, por ser una imagen de la lucha por la conquista de derechos LGBT entre los años ´70 y ´80 dentro de unos Estados Unidos fuertemente conservador y homófoba.

Este 28J, contra la LGTBIfobia recuperamos el espíritu de Stonewall

Declaración de Pan y Rosas y la agrupación juvenil Contracorriente. Contra la LGTBIfobia, reconstruyamos un movimiento LGTBI anticapitalista, revolucionario y antipatriarcal. ¡Recuperemos el espíritu de Stonewall!






Temas relacionados

Orgullo Crítico   /   Orgullo   /   Marcha del Orgullo   /   Stonewall   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO