Internacional

ESTADOS UNIDOS

[VIDEO] Trump cumple su primer mes de mandato en medio de protestas

Miles de personas se manifestaron en varias ciudades de Estados Unidos contra el presidente Trump, al cumplirse el primer mes de su mandato, en el Día del Presidente. El resumen de la jornada.

Martes 21 de febrero | 10:44

Los manifestantes han utilizado la festividad para organizar manifestaciones convocadas con la consigna #NotMyPresident (No es mi presidente) en las principales ciudades, después de varios fines de semana de protestas organizadas contra el nuevo presidente.

Vídeo de la jornada

Las manifestaciones se realizaron en Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Washington D.C., Baltimore y entre otras ciudades, contra el racismo, la misoginia, las deportaciones, el decreto anti musulmanes y el muro fronterizo con México.

Los manifestantes se han reunido casi todos los fines de semana desde que Trump asumió el cargo en enero. En su primer día completo en la Casa Blanca, casi millones de personas participaron en las protestas de la "Marcha de la Mujer" en todo el mundo, una de las más grandes tuvo lugar en Washington DC.

Las manifestaciones también se han dado en aeropuertos de todo el país en respuesta a la orden ejecutiva de Trump que interrumpió temporalmente el ingreso al país de personas de siete países, la mayoría musulmana, a Estados Unidos.






Temas relacionados

Estados Unidos   /    Donald Trump   /    Manifestaciones   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO