Mundo Obrero

FRAY LUIS BELTRÁN

[VIDEO] Tristeza y bronca ante despidos en Fabricaciones Militares

Un trabajador de la planta del cordón industrial del Gran Rosario es el encargado de leer los nombres de los 32 despedidos. La fábrica se encuentra militarizada por la Prefectura Nacional Argentina (PNA).

Viernes 22 de diciembre de 2017 | Edición del día

El vídeo refleja el angustioso momento en el que uno de los trabajadores lee los nombres de los 32 operarios y operarias que fueron desvinculados de la empresa estatal, por decisión del Ministerio de Defensa a cargo de Oscar Aguad.

Desde la semana pasada el grupo Albatros de la PNA ocupa la planta para amedrentar y evitar una respuesta de los trabajadores ante los despidos que se anunciaban. Es la misma fuerza que reprimió a los mapuches en Río Negro, y asesinó al joven Rafael Nahuel.

Los trabajadores y trabajadoras de la planta, junto a su gremio ATE, venían anticipando los planes del gobierno para Fabricaciones Militares, y anunciando que se llevarían a cabo despidos. En las plantas de Río Tercero, Villa María y en la sede central de la empresa también se llevaron adelante despidos esta semana.








Temas relacionados

Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO