Mundo Obrero

ZONA SUR DEL CONURBANO BONAERENSE

[VIDEO] Trabajadores de Gotan: "Tenemos la esperanza de formar una cooperativa"

Entrevistamos a los metalúrgicos del Parque Industrial de Burzaco. La fábrica fue abandonada hace meses por sus dueños y hoy se organizan para salir adelante. Le dedican unas palabras a la juventud precarizada que se organiza e invitan a una olla popular este 29 de mayo.

Martes 19 de mayo | 22:07

La crisis económica y sanitaria producto del Covid-19 golpea fuertemente a los sectores populares y a los trabajadores. Cada vez hay mas jóvenes que tienen que ganarse el mango laburando para una aplicación de celular, precarizados totalmente. En el conurbano cada vez hay más fabricas que cierran, dejando muchas familias en la calle.

Este es el caso de Gotan Trading que el año pasado fue abandonada por su dueño Horacio Lamberti, Director Nacional de Parques Industriales, y que hoy sus trabajadores buscan poner a funcionar como cooperativa. Afirman que pueden producir mobiliario urbano para la comunidad.

El municipio de Almirante Brown al mando de Mariano Cascallares, del Frente de Todos, encargó algunos trabajos para hacer en la fabrica apenas ocurrida la quiebra. Pero poco tiempo después dejó de contactarse, privándolos de una fuente de ingresos que necesitan con urgencia. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), sindicato al mando de Antonio Caló, también les da la espalda. Al principio enviaron algunos bolsones de comida para las familias, pero ahora no brinda respuestas ante su difícil situación.

La coordinación desde abajo se hace fundamental, para que esta crisis no la paguen las y los trabajadores. Los pibes y pibas precarizades que hace días salieron por miles a las calles, marcan el camino. Los metalúrgicos de Gotan se solidarizan con ellos e invitan a todos a una olla popular este 29 de mayo a las 12hs en Junin 1385, Parque Industrial de Burzaco.







Temas relacionados

Parque Industrial de Burzaco    /    Mariano Cascallares   /    Almirante Brown   /    Buenos Aires   /    UOM   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO