Sociedad

DERECHO A LA VIVIENDA

[VIDEO] Testimonios en primera persona sobre la ocupación de tierras en Neuquén

En el último tiempo las ocupaciones de terrenos se extendieron no solo en la ciudad de Neuquén sino en otras localidades de la provincia, como en la ciudad de Centenario. La frágil situación habitacional de cientos de familias trabajadoras se agudizó producto de la crisis social, económica y sanitaria en curso.

Mica Cardoso

Centro cultural Casa Marx zona oeste

Micaela Rocha

Delegada Escuela n°1 Agrupación Negra en ATEN

Martes 29 de septiembre | 18:33

Daniela, vecina de la toma Mapu Mew - YouTube

En la provincia de vaca muerta el déficit habitacional sigue siendo una deuda. Desde hace más de 60 años el MPN beneficia las petroleras que siguen llevándose millones de pesos saqueando nuestros recursos naturales pero no da respuesta a un problema estructural.

Sobre esta situación hablamos con Luciana del MTD, Natalia del Movimiento Dignidad y Daniela de la Agrupación Rojo Violeta Negro, que es parte de la toma Mapu Mew.

Cientos de trabajadores y trabajadoras, en su mayoría mujeres sostenes de hogar, producto de la pandemia han visto reducidos sus salarios, o se han quedado sin sus ingresos para poder afrontar los gastos de un alquiler. Esto sumado a la falta de políticas públicas por parte del gobierno para dar respuesta a la demanda histórica del acceso a la vivienda propia, lleva a las familias ocupen terrenos para poder garantizarse un derecho elemental: techo para vivir.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Vivienda   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO