Política Chile

ELECCIONES FECH

VIDEO: Seamos Fuerza para Vencer, la lista que disputa la FECH y se propone enfrentar a la derecha y empresarios

"Seamos fuerza para conquistar una educación pública, gratuita, no sexista y de libre acceso, al servicio de las y los trabajadores y el pueblo", proponen desde la lista F, encabezada por la actual vicepresidenta de la FECH, Bárbara Brito.

Viernes 10 de noviembre

Los días 13 y 14 de noviembre, miles de jóvenes tendrán que elegir a los integrantes de la próxima Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), la que muy probablemente deberá enfrentarse a un nuevo gobierno de la derecha.

Una de las listas que disputa la Federación es la lista F Seamos Fuerza para Vencer, compuesta por estudiantes de diversas carreras y facultades, y encabezada por la actual vicepresidenta del organismo, Bárbara Brito.

Ya quedando solo unos días de campaña, Seamos Fuerza para Vencer publicó un video donde plantean sus principales ejes y perfil de lista. "Hay quienes buscan borrar la historia, tranzando, desechando y olvidando nuestras demandas. Quieren apagar la llama de la mayor victoria del 2011: las ganas de cambiarlo todo, y de echar abajo los pilares del régimen político heredado de la Dictadura", comienza el video.

"Nos dicen que no hay plata para financiar nuestros derechos, sin embargo, todos los días las empresas se llevan consigo multimillonarias ganancias a costa del saqueo de nuestros recursos naturales", afirman los estudiantes.

En el video, las y los integrantes de la lista F afirman que "mientras la derecha se propone terminar hasta con el más mínimo beneficio obtenido tras la lucha estudiantil, la Nueva Mayoría se ha dedicado a mantener las aguas calmas, a crear reformas contra el movimiento estudiantil, y a precarizar las condiciones laborales de las y los funcionarios".

Luego continúan haciendo una crítica a la dirección que durante años han ejercido las organizaciones que hoy conforman el Frente Amplio: "dice (FA) que no hay que repetir viejas fórmulas, pero han llevado nuestras demandas a la cocina parlamentaria, pactando con los mismos que legislan a favor de los empresarios", denuncian los jóvenes.

Los estudiantes que componen la lista F hacen un llamado a los miles de jóvenes que siguen luchando por "conquistar una educación pública, gratuita, no sexista y de libre acceso, al servicio de las y los trabajadores y el pueblo".






Temas relacionados

Educación pública   /   Debate Educacional   /   Elecciones FECH   /   Política Chile   /   Educación no sexista   /   FECH   /   Izquierda Anticapitalista   /   Educación gratuita   /   Estudiantes   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO