Juventud

CRISIS, FMI Y ALTERNATIVAS

[VIDEO] Se presentó en la UNSAM el libro Salir del Fondo

El economista del FIT Unidad, Estaban Mercatante, estuvo esta tarde en la sede Miguelete. La charla contó con la presencia de los trabajadores de Madygaf y la transmitió en vivo Ediciones IPS.

Jueves 5 de septiembre | 23:45

Argentina toca Fondo, cómo salir de la crisis fue la charla organizada por la Juventud del PTS en la UNSAM.

Estuvo convocada inicialmente con la presencia de Martín Schorr, docente del IDAES, investigador del CONICET y prologuista del libro de Mercantante, quien lamentablemente no pudo asistir.

La actividad estuvo enmarcada en la lucha de los docentes de Chubut y el paro nacional docente, hechos que preanuncian lo que traerá la profundización del ajuste y también muestras de cómo enfrentarlo.

Por la mañana, la Juventud del PTS acompañó el corte en el obelisco en apoyo a la lucha chubutense junto a docentes y otros trabajadores.

Asistieron estudiantes, jóvenes trabajadores y trabajadoras de la zona. Lejos de ser una charla "académica" y en lenguaje meramente de técnico, el economista del FIT Unidad explicó cómo el capital financiero internacional y los monopolios ahogan a países como el nuestro, a través del FMI. Polemizó y demostró la incongruencia de los planteos del peronismo de "honrar" las deudas con el Fondo y al mismo tiempo no ajustar. Y explicó las medidas elementales que propone la izquierda.

Te puede interesar: Ante la crisis nacional: Del Caño y el FIT-Unidad proponen impulsar medidas de emergencia

La charla terminó con un intercambio con el auditorio presente y online. El cierre fue con la intervención de los trabajadores de Madygaf que contaron su experiencia y su lucha ante la crisis e invitando al festival que realizarán este próximo sábado en conmemoración de sus cinco años de gestión obrera.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO