Juventud

#DOSMESESSINSANTIAGO

[VIDEO] Rosario: provocación de Gendarmería en acto estudiantil por Maldonado

Fue en las Facultades de Psicología y de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario. Docentes y estudiantes realizaban un paro y acto por la aparición con vida de Maldonado cuando irrumpió la fuerza violando la autonomía universitaria

Martes 3 de octubre | 12:42

Mientras se estaba desarrollando un paro docente estudiantil en las Facultades de Ciencias Políticas y Psicología de la UNR provocativamente apareció un patrullero de Gendarmería Nacional, la misma fuerza que desapareció a Santiago Maldonado por el que estaban exigiendo su aparición con vida.

Violando la autonomía universitaria, que prohíbe el ingreso de las fuerzas de seguridad a las universidades nacionales, el patrullero dio algunas vueltas por la zona donde se desarrollaba el acto y estaciono a escasos metros. La misma situación ocurrió hace tan sólo algunas semanas atrás cuando un patrullero amendentro a estudiantes y docentes del Instituto Olga Cossettini de Rosario.

En el momento en el que se hizo presente la gendarmería, hacía uso de la palabra Octavio Crivaro, sociólogo, docente de Ciencia Política y candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda. "Están volviendo viejas prácticas que se veían con crudeza en la dictadura: un terrateniente como Benneton manejando de forma privada las fuerzas de seguridad, el Ingenio Ledesma -que hizo el apagón durante la dictadura- mandando a reprimir docentes y este tipo de provocaciones que vemos ahora con la gendarmería viniendo acá, para intentar callar a los que reclamamos por Santiago Maldonado".

Jazmín Levi, estudiante de la facultad de Ciencia Políticas y militante de la Juventud del PTS sostuvo "estamos ante una clara provocación, similar a cuando gendarmes irrumpieron en una clase publica de los compañeros del Cossettini. Vamos a exigir respuestas claras, no sólo se violó la autonomía universitaria sino que hechos así nos dejan a las claras que este misma fuerza involucrada en la desaparición de Santiago quiere amendrentar a todos los que día a día nos pregutamos donde está Santiago. No lo vamos a permitir".






Temas relacionados

Rosario   /    Gendarmería   /    Santa Fe   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO