Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

[VIDEO] Reforma laboral: hablan referentes del Movimiento de Agrupaciones Clasistas

Este jueves se realizó un corte en el centro porteño. Los protagonistas fueron dirigentes y militantes de la corriente obrera que impulsa el PTS-Frente de Izquierda junto a trabajadores clasistas independientes de decenas de gremios.

Jueves 16 de noviembre | Edición del día


Reforma laboral: hablan referentes del Movimiento de Agrupaciones Clasistas - YouTube

El Obelisco fue otra vez el epicentro de una protesta obrera. Se trató de la más importante desde que el Gobierno presentó el proyecto de “reforma laboral” y comenzaron las negociaciones con la CGT. Delante de las banderas que identificaban a trabajadores y trabajadoras de distintos gremios, una bandera que decía “Abajo la reforma laboral de Macri y los empresarios. Basta de tregua. Paro nacional ya”.

El mismo fue convocado por los trabajadores de PepsiCo y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas que impulsa el PTS en el Frente de Izquierda, junto a trabajadores clasistas independientes en más de 60 gremios.

Allí estaban conocidos referentes de la izquierda clasistas y de las comisiones internas combativas.

Como plantean en un folleto contra la reforma del cual publicaron cientos de miles de ejemplares en los últimos días, “nuestras agrupaciones como la Bordó de la Alimentación, Gráficos o Jaboneros – así como las que impulsamos en otros gremios – han sido parte de luchas fundamentales, como la de PepsiCo que enfrentó duramente los despidos, como antes fuimos parte de las peleas de Kraft, Lear, Donnelley, Fate, Maffisa, Zanon y otras fábricas bajo gestión obrera, en los grandes servicios como el Subte, Ferrocarriles, Telefónicos y Aeronáuticos, en los gremios docentes y estatales, desde Jujuy a la Patagonia. Somos parte de la lucha contra los ataques, la precarización y por recuperar los sindicatos de la manos de la burocracia”.








Temas relacionados

Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    CGT Azopardo   /    CGT   /    PepsiCo   /    Reforma laboral   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO