Mundo Obrero Chile

Campaña "Por el derecho al trabajo estable"

[VIDEO]: Protesta en Ministerio del Trabajo contra despidos y prácticas antisindicales

La campaña nacional Por el Derecho Al Trabajo Estable viene tomando cada vez más fuerza y ya repercute en medios nacionales. Este lunes, tres concentraciones contra los despidos se realizaron de manera simultánea en Antofagasta, Valparaíso y Santiago.

Martes 27 de febrero

Fueron tres concentraciones contra los despidos las que se realizaron al mismo tiempo en las ciudades de Antofagasta, Valparaíso y Santiago este lunes 26 de febrero.

Bajo la consigna Por el Derecho al Trabajo Estable, el Sindicato Orica, Sindicato Komatsu Reman, Sindicato Interempresa del Ferrocarril, dirigentes del comunal de Antofagasta del Colegio de Profesores, Constramet, Sindicato GAM, Sindicato Starbucks, Coordinadora de Hospitales Base FENATS, entre otros, convocaron a manifestarse tanto en la Inspección del Trabajo (IT), como en el Ministerio del Trabajo, en el caso de Santiago.

Las y los trabajadores y dirigentes sindicales denuncian prácticas antisindicales amparadas en el artículo 161 del Código del Trabajo, también conocido como despido por "necesidades de la empresa", y aseguran que se seguirán movilizando y ganando apoyo "hasta obtener soluciones concretas y hasta que se detengan los despidos y amedrentamientos".

Josseffe Cáceres, vicepresidenta de la Asociación de Funcionarios del ex Pedagógico (UMCE) y vocera de la Coordinadora 8 Marzo, y Simón Bousquet, presidente del Sindicato GAM

La campaña nacional Por el Derecho al Trabajo Estable ha encontrado el apoyo no solo en trabajadores, dirigentes sindicales y organizaciones gremiales, sino también en dirigentes y federaciones estudiantiles, parlamentarios- como es el caso de las diputadas del Frente Amplio Camila Rojas y Catalina Pérez, y también del alcalde de Valparaíso Jorge Sharp-, artistas, entre otras personalidades públicas. Esto se ha traducido en la difusión de una declaración de firmas, videos en apoyo, entre otras acciones.

Revisa el video completo de la concentración realizada afuera del Ministerio del Trabajo, Santiago:






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Luksic   /   orica    /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Movilizaciones   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Ferrocarril   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO