Política Chile

POLÍTICA

VIDEO: Precandidato a diputado por Distrito 10 lanza novedoso spot por la educación gratuita

Dauno Tótoro, quien se encuentra realizando una amplia campaña de recolección de firmas para participar en las elecciones de noviembre, difundió un nuevo video donde repone con fuerza la demanda de educación gratuita universal. "Nuestra educación vale más que sus ganancias".

Viernes 4 de agosto

Dauno Tótoro, licenciado en Historia de la Universidad de Chile, y reconocido activista de izquierda y de los Derechos Humanos, lanzó un nuevo spot de campaña con centro en la demanda histórica del movimiento estudiantil: educación gratuita universal para todos y todas.

En el video, Tótoro aparece junto a la vicepresidenta de la FECH y reconocida feminista, Bárbara Brito, con dirigentes sindicales, mujeres y jóvenes que vienen impulsando la campaña de recolección de firmas para que se pueda postular a las elecciones.

"Con cientos de miles de jóvenes más, fuimos parte de una lucha histórica en Chile, una batalla por un derecho elemental que lamentablemente es negado de manera constante por empresarios de la educación, políticos corruptos y los distintos gobiernos que se han negado a conceder la gratuidad universal para todas las personas", afirmó Tótoro.

En cuanto a este eje programático, el precandidato a diputado por el Distrito 10 asegura que "nuestra campaña toma con mucha fuerza esta demanda, porque seguiremos luchando por una educación gratuita, financiada por el Estado y sin subsidios a las instituciones privadas. Como dice nuestro slogan, nuestras vidas y educación valen más que sus ganancias".






Temas relacionados

Candidatura Santiago   /   Dauno Tótoro    /   Educación pública   /   Debate Educacional   /   Política Chile   /   Educación gratuita   /   Diputados   /   Elecciones   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO