Géneros y Sexualidades

MUNDO OBRERO

[VIDEO] Otra buena de Verónica Llinás: la parodia de una patrona del complejo Nordelta

Con un video que publicó en sus redes sociales, Verónica Llinás denunció la situación de discriminación que viven las trabajadoras domésticas del complejo de 23 barrios privados de Nordelta.

Miércoles 28 de noviembre | 15:35

El video, que compartió desde su cuenta de Instagram, ya tiene decenas de miles de reproducciones y cientos de comentarios que saludan el gesto de solidaridad de la actriz con las trabajadoras de casas particulares, cuya situación se conoció por una nota publicada en este medio.

En su video, Llinás simula ser una de las paquetas "vecinas" del Nordelta cuya discriminación constante hacia las empleadas del sector salió a la luz estas semanas, luego que se conociera que la empresa de transporte MaryGo se niega a trasladarlas dentro del complejo.

“Hay miles de trabajadoras a las que se niega el acceso al único transporte que entra a este predio de 23 barrios privados porque ‘gritan y hablan mucho’ o porque ‘huelen mal’”, denunció recientemente también ante el Inadi la diputada Myriam Bregman.

Te puede interesar: Nordelta: sumá tu apoyo contra la discriminación a las trabajadoras domésticas

Como sostuvo, es inadmisible que en pleno siglo XXI, y luego de las masivas movilizaciones que han protagonizado las mujeres, se trate a las trabajadoras como en Estados Unidos en la década del ’50. "Hay un apartheid en el Nordelta, y queremos saber por qué el Estado no ha tomado todavía cartas en el asunto”, sostuvo.

Te puede interesar: Trabajadoras domésticas de Nordelta se rebelan ante el desprecio patronal







Temas relacionados

Nordelta   /    Trabajadoras domésticas   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO