Política Chile

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

[VIDEO] Organicemos desde las bases la marcha del 11 de abril

Desde la Vicepresidencia Fech y la agrupación de estudiantes Vencer, hacemos un llamado a organizar desde nuestros espacios de base la marcha de este 11 de abril, por el rechazo y retiro legislativo de esta reforma estructuralmente neoliberal.

Dauno Tótoro

Candidato a diputado por el distrito X

Jueves 6 de abril

Para este 11 de abril está llamada una marcha nacional desde la CONFECH, la cual coincidirá con la votación del proyecto de reforma a la educación superior, ingresado hoy al Parlamento. Frente a ello, es de suma importancia que las y los estudiantes nos organicemos en nuestros espacios de base para asistir masivamente a esta movilización, llevando adelante todas las iniciativas que surjan para que sea una marcha de miles en las calles.

Desde la Vicepresidencia de la Fech y la agrupación Vencer, hacemos un llamado a todas y todos los estudiantes a rechazar tajantemente la reforma del Gobierno, junto con exigir su retiro legislativo, ya que es una reforma neoliberal que perpetúa el mercado en la educación, que mantiene en un 80% la matrícula de las instituciones privadas, debilitando a las Universidades estatales y mantiene enormes subsidios estatales a empresarios dueños de planteles educativos.

A esta reforma, que mantiene la educación de mercado y mantiene la gratuidad como una beca a la cual hay que postular acreditando la pobreza, debemos contra ponerle nuestras demandas históricas, como la educación gratuita 100% financiada por el estado sin subsidio a los privados, y con una matrícula estatal y pública que asegure que todo quien quiera estudiar pueda hacerlo.

En el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, se llamó a una asamblea de Campus para el día jueves 6 de abril, para discutir acciones de agitación y movilización hacia la marcha. Este tipo de iniciativas son justamente las que debemos replicar en nuestras Facultades y Universidades, para organizar una gran jornada movilización en pos de un gran paro nacional de todos los sectores, en unidad con otros movimientos como No + AFP o #NiUnaMenos.






Temas relacionados

Marcha    /   Política Chile   /   Movilizaciones   /   Movilización estudiantil   /   Movilización   /   Estudiantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO