Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

[VIDEO] Mujeres mapuche protestan contra Bachelet en visita a Canadá

La presidenta Michelle Bachelet se encuentra en gira internacional. Durante su visita a Canadá el día de hoy, en la ciudad de Toronto, dos mujeres del pueblo-nación mapuche protestaron contra la presidenta.

Martes 6 de junio | Edición del día

Las mujeres mapuche irrumpieron con una bandera del pueblo mapuche y gritaron contra el gobierno: “maltrato al pueblo mapuche de parte del Estado (…) ¡El pueblo mapuche está bajo ataque!, ¡¿Qué es lo que haremos?, luchar de vuelta!”.

Es una protesta ante la criminalización y la violencia estatal, policial y de los empresarios de la zona, contra el pueblo-nación mapuche y las comunidades en conflicto, que reclaman y reivindicación sus tierras y el ataque del Estado a su pueblo.

Son siglos de despojo, mientras reciben balas, represión, golpizas y diversas formas de criminalización. Son casi 2.000 policías sólo en la zona de La Araucanía, con una clara militarización de la zona.

Bachelet se encontraba junto a empresarios para promover la inversión en el país, esa misma inversión que despoja recursos y comunidades, y explota a la gran mayoría del pueblo trabajador. Millones de ganancias para bajos sueldos y usurpación.






Temas relacionados

Política Chile   /    Pueblo Mapuche   /    Mapuche   /    Criminalización de la protesta social   /    Michelle Bachelet   /    Represión   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO