Sociedad

ACOSO POLICIAL

[VIDEO] Maestros evitaron detención de joven trabajador a manos de la policía

Efectivos de la Policía Local de Lomas de Zamora, intentaron detener este mediodía a un vendedor ambulante y quitarle su mercadería. Los docentes los increparon consiguiendo que pudiera retirarse con sus pertenencias.

Viernes 7 de abril | 20:53

Promediando el mediodía, en la peatonal Laprida del centro lomense, efectivos de la Policía Local intentaban llevarse detenido a un joven trabajador que realizaba venta ambulante, queriendo además retirar la mercadería.

Unos cincuenta docentes que finalizaban una radio abierta a pocos metros se disponían a retirarse a una movilización a la Jefatura Distrital, cuando se encontraron con esta situación. Indignados por el injusto hecho, intervinieron defendiendo al joven, solicitando al personal policial que lo dejen trabajar y denunciando la prepotencia y el abuso de autoridad que los caracteriza. A este repudio se sumaron varios transeúntes que pasaban por el lugar.

Este hecho se suma a los numerosos abusos de autoridad de la policía, que no es más que su accionar cotidiano: la persecución a la juventud, el ensañamiento con las mujeres y la estigmatización de los habitantes de los barrios más humildes.

En Lomas de Zamora la policía local del intendente Martín Insaurralde del Frente para la Victoria no es diferente a la de Darío Grindetti -intendente de Lanús del PRO- que en enero de este año atacó violentamente a un joven menor de edad y pocos días atrás atacó ferozmente un comedor lleno de niños y adolescentes, bajo la supervisión del secretario de seguridad local Diego Kravetz. Tampoco es distinta a la de la Ciudad de Buenos Aires de Horacio Rodríguez Larreta, que hace unos días quiso detener a un vendedor de pañuelos descartables en el subte.

Los trabajadores de la educación lograron que el joven trabajador pudiera retirarse, pero la policía impidió que siguiera realizando su trabajo. "¡Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode!" cantaron finalizado este lamentable suceso.






Temas relacionados

Juventud    /    Policía Local   /    Brutalidad policial   /    Lomas de Zamora   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO