Política Estado Español

ESTADO DE ALARMA EN MADRID

VIDEO | Lucía Nistal: “En Madrid lo que necesitamos son sanitarios, no los 7.000 policías que va a enviar el Gobierno”

En 2 minutos, la portavoz de la CRT en Madrid sintetiza la clave del nuevo Estado de Alarma decretado por el Gobierno central en Madrid: hacen falta sanitarios y rastreadores, no policías y guardias civiles.

Viernes 9 de octubre | Edición del día

Hoy el Gobierno de Pedro Sánchez ha declarado el estado de alarma para cerrar Madrid, después de que ayer los jueces amigos del PP a pedido de Isabel Díaz Ayuso echaran abajo la medida anterior.

La verdad es que unos y otros están aplicando de medidas de excepción que contempla la reaccionaria constitución del 78 para imponer sus políticas.

Y mientras se pelean por el relato de quién tiene la responsabilidad del colapso sanitario en Madrid, mientras se pelean por dónde se pone el perímetro del confinamiento, somos la clase trabajadora y los sectores populares los que sufrimos las consecuencias, estamos viendo cómo aumentan los contagios y cómo se profundiza la crisis social.

Y la verdad es que ni unos ni otros, ni el Gobierno de la Comunidad de Madrid de la derecha ni el supuesto Gobierno progresista, están tomado las medidas necesarias para frenar esta crisis social y sanitaria.

El confinamiento de Ayuso es un confinamiento de clase, pero el estado de alarma del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos tampoco es ninguna solución. Porque lo que necesitamos son sanitarios, no los 7.000 policías que nos van a enviar.

Porque los que somos parte de la mayoría social seguimos viajando cada mañana hacinados en los metros, seguimos con un acceso muy difícil a la sanidad, seguimos trabajando en la precariedad y encima teniendo que aguantar la persecución y la represión policial en nuestros barrios.

Lo que hace falta es una salida en favor de esta mayoría social: de la clase trabajadora, las mujeres, la juventud y las migrantes.

Por todo ello nos sobran motivos para ir a una huelga general en Madrid como la que convoca CGT. Y para obligar a CCOO y a UGT a levantarse del sillón y dejar de negociar migajas con la patronal y convocar a la huelga para luchar por nuestros derechos.

Una huelga que tenemos que organizar en asambleas desde cada centro de trabajo, cada centro de estudio, cada barrio. Porque tenemos que exigir una serie de medidas que son urgentes: como un refuerzo de la sanidad pública y se acabó el negocio de la privada, un refuerzo de los transportes, porque ni un desahucio más, por aulas seguras, por licencias pagadas para todos aquellos que se encuentran en cuarentena o tienen que cuidar a alguien que lo está, por una renta para todas aquellas que la necesiten y porque fuera la policía de nuestros barrios.

Nadie nos va a salvar si no luchamos. Así que, por nosotras, por nuestro futuro y el de nuestras familias, entre todas, vamos a parar Madrid.







Temas relacionados

Estado de Alarma   /    #HuelgaGeneral   /    Comunidad de Madrid   /    Pedro Sánchez   /    Política Estado Español   /    Madrid

Comentarios

DEJAR COMENTARIO