Política

[Video] Laura Vilches sigue recorriendo los medios de Córdoba con las propuestas del FIT

Esta mañana la candidata a intendenta de Córdoba por el FIT estuvo en Radio Sucesos, Radio Mitre y Alfil TV.

Jueves 25 de abril | 17:03

En el programa Diario de Noticias, por Radio Sucesos, Vilches planteó que “hay una situación difícil que no puede despegarse de la situación nacional, hay una inflación altísima y eso impacta en la degradación del salario”. Esta situación es responsabilidad del gobierno nacional y provincial, porque Schiaretti le votó todas las leyes a Macri”.

Con respecto a las demandas que planteará el Frente de Izquierda en esta campaña, la legisladora destacó el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados y que en el caso de la juventud que las jornadas no sean mayores a 6 horas 5 días a la semana, con un salario igual a la canasta básica familiar. A nivel municipal, la candidata planteó terminar con el negocio de las empresas del transporte y de la basura, estatizando estos servicios bajo gestión de los trabajadores.

“¿Cómo puede ser que una empresa como Ersa, que maneja el 70 % de las líneas de colectivo, transporta 110 mil pasajeros por día y tiene ingresos de 150 millones de pesos mensuales diga que tiene pérdidas? Proponemos la apertura de los libros de contabilidad de esas empresas para demostrar el fraude que hacen” explicó.

Por último, Vilches pidió a la audiencia el apoyo al FIT en las elecciones, porque “tenemos la posibilidad de entrar por primera vez en el Concejo Deliberante para llevar la voz de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud, como hemos hecho en la Legislatura”.

Escuchá la entrevista completa

Posteriormente, la legisladora estuvo en el programa Aquí Petete de Radio Mitre.

Sobre la situación nacional, manifestó que el Frente de Izquierda plantea medidas como desconocer la deuda externa y nacionalizar la banca para evitar la fuga de capitales.

Acerca de los demás candidatos en Córdoba, Vilches dijo que “por sobre todas las cosas, mienten. Llaryora cuando se presentó para diputado prometió no atacar a los jubilados y lo primero que hizo fue aprobar la reforma jubilatoria. Con Mestre y Juez ya hemos hecho la experiencia. No son ninguna salida”.

Para finalizar, la candidata resaltó que la crisis se va a agravar y va a descargarse sobre las espaldas de los trabajadores. “El Frente de Izquierda plantea que no nos podemos resignar a pagar una crisis que no generamos, la generaron los especuladores, los grandes terratenientes, los que fugan los dólares. El sometimiento al FMI, en lo que coinciden Cambiemos y Hacemos por Córdoba, no es una salida. Creemos que la fuerza de la marea verde, de los jóvenes, de los trabajadores, pueden enfrentar estos planes, esta es nuestra perspectiva y nuestras bancas están al servicio de esta pelea”.

Por último, Vilches asistió a una reunión de candidatos a la intendencia que se podrá ver mañana en el portal del Diario Alfil.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Juan Schiaretti   /    Laura Vilches   /    FIT   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO