Mundo Obrero

[VIDEO] Laura Vilches: “Que se abran los libros de contabilidad de EPEC para saber los motivos del déficit”

Ante el ataque del gobierno a los trabajadores de EPEC, la legisladora del PTS-FIT lanzó una spot denunciando que el déficit de la empresa no se debe a los salarios de los empleados.

Domingo 22 de abril | 19:32

El directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba denunció el convenio colectivo de trabajo del gremio Luz y Fuerza para realizar modificaciones que significan una pérdida de derechos para los trabajadores. La justificación es que el déficit financiero de la empresa es causado por los "privilegios" de los trabajadores.

Frente a este ataque, la legisladora Laura Vilches lanzó un spot planteando la posición del PTS-FIT. En el mismo plantea que las causas reales del déficit de EPEC no son los salarios de los trabajadores sino las rebajas en la factura de energía de las grandes empresas, como también la abultada deuda en dólares que mantiene la empresa.

La salida es abrir los libros de contabilidad de la empresa, que se pase a planta permanente a todos los trabajadores, y que la empresa sea gestionada por los mismos trabajadores con control popular de los usuarios, ya que son éstos los únicos interesados en que el servicio de energía no sea un negocio.







Temas relacionados

Laura Vilches   /    Luz y Fuerza   /    Epec   /    Córdoba   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO