Sociedad

MUNDO CONURBANO

[VIDEO] La importancia del Hospital Posadas en la vida de sus trabajadores y pacientes

La tradición de lucha por la salud pública y unidad entre trabajadores y vecinos en palabras de una trabajadora jubilada que relata cómo se vivió la dictadura en el Hospital, de Luis Sucher, despedido y reincorporado mediante la lucha, y de Belén, que cuenta el día a día en plena pandemia. Testimonios de vecinos del barrio Carlos Gardel que defienden el Hospital que cumple un rol esencial en sus vidas.

Viernes 31 de julio | Edición del día

En el programa de Mundo Conurbano contamos parte de la historia que se guarda tras sus muros. Una historia que transcurrió de un hospital pensado para ser un lugar de investigación, para pacientes con tuberculosis, que se convirtió en un centro de salud de referencia nacional. Atiende a unos 800 mil pacientes anualmente y cuenta con un planta de 5000 trabajadores (en su mayoría precarizados).

El hospital, que se construyó sobre una superficie de 22 hectáreas, vio crecer también el barrio Carlos Gardel y Villa Sarmiento, ambos con fuertes lazos de lucha con los trabajadores de la salud. Así fue la relación en los 70 las asambleas conjuntas durante el año 2001 con la crisis social abierta y en 2018, cuando despidieron trabajadores y se armó una comisión de vecinos y pacientes para apoyarlos.

Las luchas, la unidad con otros sectores, la defensa de los y las vecinos del barrio y pacientes que pasaron y pasan a diario por el hospital, fueron y son un pilar para seguir peleando por la defensa de la salud pública y de la población. Eso relatan en las entrevistas que realizó nuestro móvil junto a la docente y referente de la agrupación Marrón Jorgelina Esteche.

Nos podés encontrar en redes sociales: Facebook y en Instagram.

Dejanos tu denuncia, comentarios, opiniones por Whatsapp al (011) 3332-3683







Comentarios

DEJAR COMENTARIO