Internacional

MADRID

[VIDEO] Informe desde Madrid: Concentración en solidaridad con Cataluña

En la tarde del miércoles miles de personas se concentraron en apoyo a Cataluña en la capital del Estado al grito de “Catalunya no está sola”, “libertad” y “votarem”.

Miércoles 20 de septiembre de 2017 | 18:22

Madrid también mostró su apoyo a Cataluña este miércoles con una concentración en la Puerta del Sol convocada por la plataforma “Madrileños por el derecho a decidir” y a la que adhirieron otras organizaciones para repudiar las detenciones en Cataluña realizadas por el Gobierno de Rajoy y en defensa de las libertades democráticas y el derecho a decidir. La convocatoria se movió también de forma espontánea en las redes sociales durante todo el día.

Cuando llegaban los primeros manifestantes a la Puerta del Sol se desplegó un enorme operativo policial que buscaba amedrentar, produciéndose varias identificaciones a los asistentes por parte de la Policía Nacional, que rodearon a los presentes y colocaron varias lecheras en los alrededores de Sol. El gobierno ha dicho que multará a los convocantes porque no era una manifestación autorizada.

Así como en Madrid, se han convocado manifestaciones en mas de 40 ciudades en repudio al accionar del gobierno.

Desde Madrid, un informe especial para la Izquierda Diario por Lucia Nistal de la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT), en directo desde la manifestación.







Temas relacionados

Estado español   /    Referéndum   /    Cataluña   /    Referendum en Catalunya   /    Barcelona   /    Madrid   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO