Política

GIRA PRESIDENCIAL

[VIDEO] Humahuaca recibió a Mauricio Macri con abucheos y silbidos

En el marco de la visita presidencial a provincia de Jujuy este mediodía, el presidente Mauricio Macri llegó a la histórica ciudad de Humahuaca y fue recibido con abucheos de la población.

Viernes 2 de febrero | 15:54

No todos fueron aplausos para Mauricio Macri, en su llegada a la ciudad que le da el nombre a la mundialmente conocida Quebrada de Humahuaca. Previo a su llegada comunidades aborígenes se pronunciaron contra lo que fue uno de los mayores actos de negacionismo histórico por parte del primer mandatario en su gira por Europa donde había afirmado que todos los argentinos “éramos descendientes de europeos”.

Un grupo de integrantes de organizaciones y comunidades originarias se lo hicieron saber bajo la consigna, “los omaguaca somos descendientes indígenas”.

La imagen de la visita de Macri a Humahuaca muestra una gran diferencia de aquel 2015 cuando el presidente cerró su campaña presidencial antes del ballotage o el festejo de carnaval en 2017, con un festival de promesas, música y algarabía con globos amarillos, papel picado y talco.

En el inicio de 2018 ante su llegada, un nutrido grupo de habitantes le hizo sentir a la comitiva presidencial que estaba acompañada por funcionarios provinciales, incluido el gobernador Gerardo Morales, su descontento con las políticas implementadas a lo largo de esta primera mitad de mandato donde vieron atacadas sus condiciones de vida y los más elementales derechos democráticos, en especial la persecución y hostigamiento con las fuerzas represivas sobre los pueblo originarios que envalentonaron a los terratenientes luego de la muerte de Santiago Maldonado y el jóven mapuche Rafael Nahuel.

Aquí publicamos el video que comenzó a viralizarse por las redes.








Temas relacionados

Gerardo Morales   /    Mauricio Macri   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO