Mundo Obrero

DESAPARICIÓN FORZADA

[VIDEO] Hospital Alende: ATE y CICOP por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Las trabajadoras y los trabajadores del Hospital Alende de Lomas de Zamora llevaron adelante una jornada en el marco del pedido nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Pablo Minini

Delegado de la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora / @pablo_minini

Laura Magnaghi

Junta Interna ATE Hospital Alende; Comisión Directiva ATE Sur. Agrupación Marrón Clasista @Laura_Magnaghi

Viernes 15 de septiembre | 15:13

Trabajadores profesionales y no profesionales nucleados en ATE y CICOP recorrieron los servicios del hospital convocando a sus compañeros y compañeras a sumarse a la campaña de fotos para impulsar el pedido por la aparición con vida de Santiago Maldonado, a más de cuarenta días de su desaparición forzosa a manos de la Gendarmería.

La jornada fue particularmente importante por la gran adhesión que hubo de parte de trabajadores y trabajadoras, así como también por parte de los pacientes. No es para menos: la exigencia de aparición con vida se da cuando se están cumpliendo en estos días los once años de la segunda desaparición de Jorge Julio López. Demuestra, también, que la comunidad de salud pública de Lomas de Zamora no está dispuesta a dejar pasar esta desaparición forzada de persona que deja al descubierto la responsabilidad del gobierno, el Estado y su fuerza represiva "modelo" de la Gendarmería."

Trabajadores de ATE y CICOP del hospital Alende de Lomas de Zamora, juntos por la aparición con vida de Santiago Maldonado






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    ATE Sur   /    Hospital Alende   /    Cicop   /    Lomas de Zamora   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO