Juventud

YO SABÍA

[VIDEO] Hace 27 años la Policía Federal se llevaba la vida de Walter Bulacio

El 19 de abril de 1991 el joven fue “levantado” en el estadio Obras durante una razzia. Tras pasar por una celda y ser torturado, murió el 26. Mirá el documental de Correpi y TVPTS.

Sábado 21 de abril | Edición del día

El documental Yo sabía, que a Walter lo mató la Policía fue producido en abril de 2011 al cumplirse 20 años del crimen del joven de 17 años que la noche del 19 de abril de 1991 quiso ir a un recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y nunca regresó a su casa.

La estigmatización de la juventud trabajadora y pobre por parte de los gobiernos y sus fuerzas represivas, las razzias y demás amedrentamientos policiales, las torturas y apremios en las comisarías, la muerte; son los elementos constitutivos de esta historia, que unen de forma casi natural a los métodos de la dictadura genocida con los supuestos “excesos” en “democracia” por parte de los criminales de uniforme.

El documental fue coproducido por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y por TVPTS, el canal de televisión digital predecesor de La Izquierda Diario.

Yo sabía, que a Walter lo mató la policía [TVPTS + CORREPI] Duración: 41 minutos 2011 from tvpts on Vimeo.








Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Policía Federal   /    Walter Bulacio   /    Violencia policial   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO