Videos

NUESTRAS VIDAS, SUS GANANCIAS

[VIDEO] Fate: un obrero lucha por su vida, sus compañeros dicen “accidentes nunca más”

Javier Bertolotti cumplió 28 años internado, tras un grave accidente en la planta de neumáticos. Sus compañeros no quieren impunidad para los responsables. Informe audiovisual.

Florencia Sciutti y Lucho Aguilar

@FlorSciutti | @lukoaguilar

Miércoles 28 de marzo | 14:32

Javier trabaja en el sector Radial Camión de la planta de FATE. Tiene 28 años y una pequeña hija. Hace pocos días fue atrapado por una máquina, que casi lo mata. Sus compañeros enseguida se organizaron para ayudarlo y luego impulsaron un paro que terminó paralizando la fábrica durante 4 días.

Reclaman que se vaya el gerente del sector, Daniel Gauna, y que saquen las máquinas que le imponen los ritmos que llevan a los "accidentes".

La empresa quiere seguir ganando millones a costa de la salud de sus trabajadores, por eso los días siguientes no quiso dejar ingresar a la fábrica a Víctor Ottoboni, secretario de prensa del SUTNA y dirigente de la Lista Granate. Finalmente la empresa tuvo que retroceder.

Hoy Javier sigue internado, peleándola. Sus compañeros dicen “No olvidamos, accidentes en FATE nunca más”. Todo, en este informe audiovisual de La Izquierda Diario.







Temas relacionados

Nuestras vidas valen más que sus ganancias   /    Accidentes laborales   /    FATE   /    Videos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO