Política

CÁRCEL A LOS GENOCIDAS

[VIDEO] Etchecolatz sale de su quinta rumbo a la cárcel

Sábado 17 de marzo | 11:51

Luego de que la Cámara de Casación revocara el beneficio de prisión domiciliaria para Miguel Etchecolatz, un nutrido grupo de vecinos se concentró en las inmediaciones de la lujosa quinta que alojaba hasta el momento al genocida. Con cantos e insultos dedicados a quién fuera el mandamás de la policía bonaerense durante la última dictadura cívico militar, los vecinos festejaron la salida de Etchecolatz rumbo a la cárcel.

Más videos: #EnUnMinuto: ¿por qué vuelve a la cárcel Etchecolatz?

La Sala IV del Tribunal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Juan Gemignani y Gustavo Hornos, revocó lo decidido en diciembre pasado por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero, del Tribunal Oral Federal 6, quienes habían dado el beneficio al genocida aplicando el artículo 10 del Código Penal y el artículo 32 de la ley 24.660.

Como es de público conocimiento, desde hace más de dos meses Etchecolatz vive en su casona del Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata. Desde entonces, múltiples organismos de derechos humanos, sindicatos, familiares de víctimas de la dictadura, organizaciones sociales y culturales y hasta un nutrido grupo de vecinos del barrio se habían manifestado en varias ocasiones para pedir que el represor volviera a la cárcel. Ahora, lo lograron.

Como se detalla en la resolución por mayoría de la Sala IV de la Cámara de Casación, se hizo lugar al pedido de querellantes y del Ministerio Público Fiscal, que en su exposición consideraron inadmisibles los argumentos de índole humanitaria y de salud por los que la defensa de Etchecolatz pidió la domiciliaria.

Te puede interesar: Revocaron la prisión domiciliaria de Etchecolatz y vuelve a la cárcel







Temas relacionados

Genocidas   /    Miguel Etchecolatz   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO