Géneros y Sexualidades

LA PLATA / A 10 AÑOS DEL FEMICIDIO DE SANDRA AYALA GAMBOA

[VIDEO] Entrevista a Nelly Gamboa: “El 8 de marzo las mujeres no bajamos los brazos”

A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del femicio de Sandra Ayala Gamboa, La Izquierda Diario dialogó con Nelly, su mamá, acerca de estos diez años de lucha.

Violeta Gerés

Estudiante de Trabajo Social - UNJu

Lunes 20 de febrero de 2017 | 11:21

Sandra Ayala Gamboa llegó a la ciudad de La Plata el 25 de octubre de 2006 en pos de estudiar medicina. El día viernes 16 de febrero de 2007 fue violada y asesinada, sólo por el hecho de ser mujer, pobre e inmigrante. Su cuerpo fue encontrado el 22 de febrero en el edificio del Ministerio de Economía hoy ARBA, donde había sido citada para una entrevista laboral.

El Estado provincial siempre garantizó la impunidad, el fiscal Cartasegna archivó la causa de los policías de la Comisaría 1ra que no buscaron a Sandra luego de su desaparición. Los funcionarios públicos nunca fueron investigados por sus conductas cómplices y omisiones que garantizaron el entramado de impunidad machista y misógino. A diez años sólo el violador Diego Cadícamo fue condenado por este caso (y otros ocho casos más), pero en el cuerpo de Sandra fueron hallados 4 ADN más y nunca se supo a quienes pertenecían esas muestras.

El femicidio de Sandra es un caso emblemático en la ciudad y el reclamo de juicio y castigo a los responsables será una de las banderas este 8 de marzo en el Paro Internacional de Mujeres.

El próximo 22 de febrero organizaciones de mujeres, políticas y sociales convocan una conferencia de prensa en fiscalía y luego a las 16hs a una radio abierta en 7 45 y 46 para luego movilizar a gobernación a las 18hs.







Temas relacionados

Sandra Ayala Gamboa   /    La Plata   /    Femicidios   /    Femicidio   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO