Política

Libertades Democráticas

[VIDEO] El código contravencional jujeño intenta avanzar contra la juventud

Después de las arbitrarias detenciones a los estudiantes del CEIJA, y de la concejala por el PTS- FIT a fines del mes de marzo, el gobierno continúa la persecución contra aquellos que defienden el derecho a la educación.

Jueves 17 de mayo | 11:33

En el día de ayer, Valentina Melo, estudiante de la carrera Trabajo Social de la UNJu, militante del PTS y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, que se solidarizaba por el reclamo de los CEIJA, fue citada por la causa que inició el gobierno de Gerardo Morales luego de las detenciones ilegales a quienes reclamaban por el derecho a estudiar.

Tras no poder sostener las causas penales de las que los acusaban por “turbación de posesión”, ya que se encontraban en la vía pública y este delito suele utilizarse por el Estado en situaciones que cuestionan la propiedad privada.

En un nuevo intento de disciplinar a la juventud, continuaron la criminalización de la protesta contra un docente y dos estudiantes utilizando el inconstitucional Código Contravencional aprobado por peronistas y radicales.

El Estado Provincial retrocedió en la persecusión de la Concejal Andrea Gutiérrez y al abogado Héctor Huespe quiénes habían sido detenidos vulnerando fueros parlamentarios y el ejercicio de la profesión de abogado respectivamente.

Te puede interesar: Natalia Morales exigió la derogación del Código Contravencional

La diputada provincial de PTS-FIT Natalia Morales sostuvo: “Llamamos a los Centro de Estudiantes, sindicatos, organizaciones de DDHH a acompañar el proyecto que presentamos por la derogación del Código Contravencional”







Temas relacionados

Código Contravencional   /    Gerardo Morales   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO