Mundo Obrero Chile

CAMPAÑA "POR EL DERECHO AL TRABAJO ESTABLE"

[VIDEO] Dirigente TransAntofagasta: "nuestro gremio ha sido atacado con despidos de dirigentes y listas negras"

Luis Núñez, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Chile, denuncia las condiciones de trabajo y medidas antisindicales en el TransAntofagasta y se suma a la campaña por el derecho al trabajo estable.

Miércoles 28 de febrero

Diversas organizaciones se plegaron a la campaña "Por el derecho al trabajo estable", entre ellas esta la Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Chile, organización que agrupa a conductores del TransAntofasta.

Te puede interesar: Antofagasta: Sindicatos y Federaciones Estudiantiles se congregaron por el Derecho al Trabajo Estable

Luis Nuñez es presidente de esta federación, y denuncia las precarias condiciones laborales que sufren los conductores, ademas de las diversas medidas antisindicales que imparte ADUTAX en los trabajadores del transporte público. Denuncia el despido de dirigentes sindicales y la existencia de listas negras contra todos los trabajadores sindicalizados.

Te puede interesar: Despidos ilegales en el transporte público: el caso del TransAntofagasta»







Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /    Persecución antisindical   /    Mundo Obrero Chile   /    Antofagasta   /    Transporte   /    Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO