Política

REFORMA PREVISIONAL

[VIDEO] Del Caño: “Rechazamos esta ley fraudulenta y reclamamos el 82 % móvil real para los jubilados”

El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda denunció el proyecto del gobierno y el pacto con los gobernadores peronistas. Además, planteó el programa de la izquierda para el sistema previsional.

Martes 19 de diciembre de 2017 | 00:32

Diputado Del Caño Nicolás - Sesión - 18-12-2017 - PL - YouTube

Cuando algunos cacerolazos se empezaban a acercar al centro porteño, le tocó la palabra a Nicolás Del Caño, diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda.

Al iniciar su intervención denunció la “brutal represión que vivimos hoy” y anunció que “se están extendiendo cacerolazos de repudio, contra esta ley que busca robarle a 17 millones de personas, las más vulnerables”.

Del Caño denunció en su intervención “el pacto escandaloso entre Cambiemos y 23 gobernadores, muchos de ellos peronistas. Todo el pueblo trabajador tiene que grabar a fuego a cada diputado y a que fuerza política pertenece, los que van a convalidar esta estafa”.

Luego demostró con datos cuánto van a perder los jubilados si se aprueba la ley: al menos 6300 pesos anuales quienes cobran la mínima, 11000 pesos quienes tienen haberes superiores a lose 10000 pesos, y 1100 pesos quienes cobran la AUH. “La casta política, que cobra 150 mil pesos por mes, va a sacarle el pan de la boca a los que menos tienen”, dijo el diputado de izquierda.

Pero además denunció que en la campaña electoral el Gobierno ocultó que iba a hacer las reformas que hoy impulsa. Y también su modelo económico. “Lo que se paga en un día de intereses de las Lebac en la timba financiera equivale a un hospital de alta complejidad por día. Y le van a sacar a los jubilados”.

Del Caño salió al cruce de los argumentos sobre “la crisis del sistema previsional”. “A veces nos dicen: es insustentable el sistema jubilatorio. Pero se fugan 3100 millones de dólares por mes. Y nos van a decir que no hay plata”. En ese marco denunció a los beneficiarios del blanqueo, familiares de Macri y Marcos Peña. “Hay un festival de beneficios a los ricos y quieren justificar que es insustentable el sistema jubilatorio”.

Entonces planteó la salida del Frente de Izquierda, que lo diferencia no solo del gobierno sino también de la oposición. “Nosotros somos una fuerza política que plantea el 82% móvil real a los jubilados, no somos parte de los que vetaron el 82% móvil a los jubilados, de los que usaron la plata del ANSES para pagar la deuda. Nosotros siempre planteamos el 82% del mejor salario de los últimos 5 años. Y si este régimen social no puede garantizar el 82% móvil y los 17 mil pesos de la canasta básica de un jubilado, merece perecer”.

Y agregó: “Por eso planteamos la restitución de los aportes patronales al 33%, y que la jubilación mínima no puede ser inferior a esos 17 mil pesos. Nos van a decir que no están los recursos. Los recursos están, pero se los llevan un puñado de empresarios, el 0,5% de la población a la que beneficia esta gobierno”.

“Por eso – cerró Del Caño – planteamos esta consulta popular para que sea el pueblo que decida. Y el pueblo se está movilizando porque es una ley fraudulenta”.







Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Reforma previsional    /    Jubilados   /    Nicolás del Caño   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO