Política Chile

DISTRITO 10

VIDEO: Dauno Tótoro difunde propuesta para financiar educación, pensiones, salud y viviendas dignas

El candidato a diputado que se postula por las comunas de La Granja, San Joaquín, Macul, Santiago, Ñuñoa y Providencia difunde video donde propone la renacionalización del cobre y recursos naturales para financiar demandas sociales de la población.

Jueves 16 de noviembre | 14:51

A través de un video difundido en su fanpage oficial Dauno Tótoro, candidato a diputado por el distrito 10, compuesto por las comunas de La Granja, San Joaquín, Macul, Santiago, Ñuñoa y Providencia, propone la renacionalización del cobre y otros recursos naturales "bajo gestión de trabajadores y comunidades".

Tótoro ha impulsado una activa campaña callejera, donde una de sus propuestas principales es la renacionalización del cobre para financiar demandas sociales de la población como la educación gratuita y universal, un sistema de salud público con acceso para todas las personas, pensiones y viviendas dignas, entre otras.

"En Chile sí hay plata, el problema es que la derecha y la Nueva Mayoría le han entregado todos nuestros recursos a grandes grupos económicos. Con esa riqueza podríamos asegurar educación, salud y vivienda digna para todos y todas", propone el candidato a diputado independiente.

El joven ha destacado por su propuesta, y por las incisivas críticas a los principales grupos económicos de Chile "que se han preocupado de saquear y enriquecerse año tras años, mientras millones de personas reciben sueldos y pensiones miserables", enfatiza Tótoro. "Por eso vamos por la nacionalización del cobre y de todos los recursos naturales bajo gestión de sus trabajadores".






Temas relacionados

Candidatura Santiago   /   Dauno Tótoro    /   Política Chile   /   Derechos fundamentales   /   Nacionalización   /   Cobre   /   Elecciones   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO