Mundo Obrero

CÓRDOBA / LEGISLATIVAS

[VIDEO] Córdoba: nuevos regalos del PJ para las empresas, esta vez para las low cost

Se votaron nuevos subsidios a empresas, ahora para FlyBondi.

Guillermo Torrent

Asesor legislativo FIT - Córdoba

Jueves 28 de septiembre | Edición del día

A instancias del Gobernador Schiaretti, se votó en la legislatura cordobesa una nueva eximición impositiva, en este caso la beneficiada fue la aerolínea low cost, Fly Bondy.

Las ventajas en los precios que tienen estas aerolíneas tienen que ver centralmente con la flexibilización laboral de los trabajadores aeronáuticos. Los mismos han expresado con distintas medidas de fuerza su rechazo a estos planes.

Ver: Low Cost y la resistencia de los trabajadores aeronáuticos: salvajismo de bajo costo

En la defensa de los beneficios para estas empresas, tanto Unión por Córdoba y Cambiemos no muestran ninguna fisura. Recordemos que las principales empresas automotrices radicadas en la provincia han recibido beneficios impositivos y tarifas diferenciadas en los servicios por 10 años. En este caso la estafa es completa, la empresa FlyBondi no cuenta con un solo avión en condiciones de volar, a pesar de prometer cubrir más de 40 rutas.

Recordemos que muchos de los dueños beneficiados con las low cost son miembros del gobierno nacional o socios de sus ministros.

Ver:Low cost: ¿otro negocio para beneficiar a empresarios amigos del Gobierno?

Desde el PTS - Frente de Izquierda se rechazó el convenio, planteando la necesidad de que Aerolíneas Argentinas debe ser una empresa estatal, gestionada por sus mismos trabajadores y los usuarios que son los únicos realmente interesados en que el servicio sea seguro, barato y de calidad.






Temas relacionados

Low Cost   /    Juan Schiaretti   /    Aerolíneas Argentinas   /    PJ   /    Córdoba   /    Parlamentaria   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO