Mundo Obrero

SOLIDARIDAD OBRERA

[Video] Cooperativa Gotan dona dispensadores de alcohol en gel al Hospital Oñativia

El aparato lo fabricaron en la fábrica del Parque Industrial de Burzaco, que está bajo gestión obrera desde que su dueño abandonó la planta. El jueves por la mañana entregarán más en Villa Azul, el barrio popular en Quilmes que viene golpeado por los casos de Covid 19.

Lucas Capuano

En Clave Roja - Consejero académico ISFD 41

Martes 9 de junio | 23:47

El Hospital provincial Arturo Oñativia, en Rafael Calzada, es uno de los más grandes de Almirante Brown. Gracias a la lucha de trabajadores y vecinos se están realizando obras para reparar lo perdido en el incendio que en 2018 lo dejó con una guardia mínima.

Actualmente tiene una carpa sanitaria donde se realizan muchos testeos y se trata a parte de la población infectada. Pero sus trabajadores han señalado diversos problemas en cuanto a la provisión de elementos sanitarios.

Te puede interesar: Hospital Oñativia: Cascallares, crisis sanitaria y medidas insuficientes

Este martes, el ingenioso dispenser sanitario construido por los trabajadores metalúrgicos en lucha de Gotan llegó al personal y la comunidad hospitalaria, que lo recibieron con los brazos abiertos.

Trabajadores de la cooperativa Gotan donaron dispensadores de alcohol en gel al Hospital Oñativia

Publicada por Frente de Izquierda PTS Almirante Brown en Martes, 9 de junio de 2020

Lee también: Gestión obrera: "En Gotan nos reinventamos para combatir la pandemia"

De alguna u otra manera, diferentes sectores obreros y populares viene siendo golpeados por la crisis sanitaria y económica. Pero ejemplos como estos muestran que si se organiza la producción, según las necesidades de los trabajadores y el pueblo, podríamos por ejemplo, llenar de insumos los hospitales, y darle otra salida.

Diferentes sectores de trabajadores, entre ellos Gotan, ferroviarios, trabajadores de Coca-Cola, Shell, de la salud, docentes, además de organizaciones políticas y solidarias, vienen reuniéndose en la fábrica recuperada Ansabo en Quilmes, Formando la coordinadora de trabajadores de Zona Sur. Hace unos días participaron en una jornada de duelo en solidaridad con la familia y compañeros de María Ester Ledesma, enfermera del hospital Gandulfo que murió producto del Covid 19, ya que era grupo de riesgo y la hacían ir a trabajar igual, a pesar de haber pedido 6 veces licencia.

El jueves a las 10 h. convocan al triángulo de Bernal para llevar donaciones a Villa Azul. Los dispenser de Gotan y la solidaridad de los trabajadores, llegaran a uno de los barrios populares donde, además de la abultada presencia policial, hay más casos de Covid 19.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Hospital Oñativa   /    Almirante Brown   /    Buenos Aires   /    UOM   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO