Mundo Obrero Chile

PROFESORES

[VIDEO]Profesores de Antofagasta denuncian prácticas antisindicales de la Corporación Municipal

La presidenta comunal del Colegio de Profesores Antofagasta, denuncia que la Jefa de Educación (S) ha realizado llamadas a delegados gremiales y sindicales para cuestionar el paro sostenido contra los descuentos salariales.

Miércoles 11 de abril

Tres días cumplió este martes el paro indefinido que sostiene el Colegio de Profesores y el Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación, en contra de los importantes descuentos realizados al salario de los docentes en la ciudad, descuento que en algunos casos llegan a $400.000.

Debido a la nula respuesta de la CMDS ante esta problemática, es que los profesores de la comuna levantaron esta medida de fuerza, para exigir la inmediata solución a este problema.

Este martes se realizó una movilización fuera de las dependencias de la Corporación Municipal. En la instancia la presidenta comunal del Colegio de Profesores, Patricia Romo, denunció que la Corporación rechazó la posibilidad de negociar con los docentes en ese momento, además de las prácticas antisindicales llevadas adelante por la Jefa de Educación (S), quien en medio del paro a realizó llamadas a delegados sindicales y gremiales cuestionando el paro y su adherencia, pasando por el alto las decisiones democráticas del gremio.

Reproducimos a continuación la denuncia de Patricia Romo frente a la situación que afecta a los profesores de la comuna.







Temas relacionados

Karen Rojo   /    Campaña contra los despidos antofagasta   /    Mundo Obrero Chile   /    Huelga de profesores   /    Profesores   /    Antofagasta   /    Colegio de Profesores de Chile   /    Paro   /    Docentes   /    Paro docente   /    Videos   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO