Internacional

UNIÓN EUROPEA

[VIDEO] Claves para entender el brexit a un año del referéndum

A días de cumplirse un año del referéndum que abrió la puerta para el Brexit, comenzaron las negociaciones con la UE. La crisis del gobierno de May y las consecuencias para Europa.

Sábado 1ro de julio | Edición del día

A días de cumplirse un año del referéndum que abrió la puerta para el Brexit, comenzaron las negociaciones con la UE.

"Brexit significa brexit", repitió una y otra vez la primera ministra británicaCon el objetivo de fortalecer su gobierno de cara a las negociaciones con la UE, Theresa May convocó elecciones parlamentarias adelantadas el 8 de junio, pero le fue mal.
En una elección muy polarizada, los conservadores perdieron su mayoría absoluta. Aunque terminó segundo, el líder laborista Jeremy Corbyn, fue el claro ganador, logrando el apoyo de jóvenes y sectores de trabajadores para su programa de reformas, con la promesa de terminar con los recortes y dejar de gobernar para el establishment.

Para poder gobernar, Theresa May ha tenido que cerrar un acuerdo con el Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte.
El resultado electoral significó un viraje hacia un brexit más suave, ya que los partidarios del brexit duro han quedado en minoría en el parlamento.








Temas relacionados

Theresa May   /    Brexit   /    Jeremy Corbyn   /    Crisis migratoria en Europa   /    Elecciones Reino Unido   /    Reino Unido   /    Europa   /    Unión Europea   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO